-Mi amor esta chompa esta linda ¿No ves?.- "Ay mamá me queda chica"
-Hijita hazle caso a tu mami, te ves linda.-Sugería la abuela.
-Esta bien mamita.-Sentenció convencida la pequeña.
El domingo adquiría su clima religiosa. Estaban las dos madres y las dos hijas en casa, alistándose para ir a la parroquia a la misa de costumbre, aunque a la pequeña Jessy no le gustaba la idea porque según ella "El padre es muy aburrido y además no canta" sus otras dos madres no comentaban nada al respecto, cómo que entendían el sólo hecho de estar la "Casita de Dios" cerca a casa.
La mayor de las hijas no comulgaba hacía mucho tiempo; sin embargo, aquel matrimonio con su "Segundo amor de sus vida" no era óbice para aquello tratándose de que estrictamente el sacramento de matrimonio , requería de eso otro.Eso explicaba la mayor de las madres que sí comulgaba "Por una buena costumbre". Los horizontes de la madre más joven , si bien truncados por el divorcio y la búsqueda del futuro mejor, apuntaron siempre a llegar precisamente al altar.
Aparte de tener una figura envidiable y una singular mirada, nunca pretendía valerse de estas atribuciones para entregarse a los placeres; obedeciendo quizas al ambiente conservador en que creció. "Finalmente ellos buscan eso y para que darles el gusto" Había pensado más de una vez, llevaba castidad por dos años, desde que partió el padre de Jessy.
Terminados algunos pensamientos parecidos a lo antedicho, conjuntamente con la misa, se animó a entregar una moneda al ciego de la puerta de la iglesia.Sintiéndo la frescura del día y animándose a cargar a Jessy, no veía los instante porque sea un lunes, para alistar las cosas y demás detalles que incluiría "Al menos un lonchecito para el joven".
Santa Eulalia
02/03/08
No hay comentarios:
Publicar un comentario