jueves, 24 de abril de 2008

Sección de Llantos



El camino de mi auto, ignorando las escasas 2 toneladas que lleva consigo; sostiene a la lluvia y la aproxima a un hilera estival. Rodrigo me llamaría, esperaba su llamada y su voz y su " Todo listo, esta noche Marlene será toda tuya".



-Pero hay un problema-Le dije luego de confirmar la buena noticia.-Ella tiene pareja.
-No creo que sea para tanto, además ella es una mujer independiente.-Puntualizó.


El sentido de la independencia siempre fue para mi un sinónimo de conformidad y de anacoretismo. Para Marlene de seguro era lo primero. Siempre andaba rodeada de sus amigas. Lo que ella no sabía es que el chico tierno de hace 2 años, a quien cedió sus labios por primera vez, estaba a punto de abandonar su sexualidad y apostar por el confort del pecho de Rodrigo.El no lo sabía por supuesto, y yo no lo supe hasta el día en que me abrazó, luego de haber terminado con ella. "Nunca llores por una mujer, no es de hombres". Un poco más y sentía un beso en esas palabras.


Quería verla por última vez, decirle un que tal, como va el trabajo, cuándo te casas.


-¿Casarme yo?.Qué hablas Mario, qué clase de pregunta es esa-Respondió llegado el momento.
-Es sólo una pregunta, no fue un "¿Lo hacen muy seguido?"-Añadí casi molesto.
-Pues ésa está mejor y como verás el en su condición de geólogo, como que me tiene algo descuidada, pero para están los amigos , no es verdad-Dijo no sin soltar su copa y acercándola un poco, como quien idealizando un brindis.


Sus excesos de memoria , me alteraban. Decidí ir por Rodrigo;digamos que a conversar con él. Afortunadamente no tenía pareja; había una chica que solía penetrar muy de vez en cuando era la hermana de su ex. "Tira riquísimo, pero ella tiene novio". Los hombres a veces nos complicamos la vida. Rodrigo al distinguirme a escasos 10 pasos, se apresuró a abordarme y a preguntarme que tal, cómo esta la flaca, "No ha cambiado nada" "Me alegro mucho por ti, porque ya dejaste de ser un huevón, es más te voy a confesar algo".


-No me jodas huevón, ¿Vas a ser padre?...-Pregunté casi soltando mi vaso.
-Nada de eso. Se trata de Marlene. Hace un año que somos amantes-Respondió, aunque muy tarde como para interceptar la caída libre de mi copa de vino semiseco.


Consternado salí de la reunión. Llegué a casa y mientras me daba un baño, pensé en lo estúpido que fui por dejar la carrera de geología, de no haber tirado nunca con Marlene y de haber deseado, aunque sea por un ratito, que Rodrigo esté a mi costado en un instante como ese donde no existe más consuelo que el agua, la higiene y un olor a glicerina.


La Molina
24/04/08

martes, 15 de abril de 2008

Doncella de Nieve

Las mujeres son terribles, su cocina también. Hay veces que cuando miro a Sofía a los ojos, siento que el mundo estalla en pedacitos. Sin embargo, ella no siente lo mismo cuando me ve. Apenas me dice unas cuantas palabras y se marcha, para seguir con sus novelas, sus Laura Esquivel, sus Chocolates y otras cosas que no entiendo, total es mujer y es terrible.

Anoche Manuel me llamó, me dijo que yo le gustaba mucho y que me invitaba una tarde a su casa, aprovechando que sus padres iban a salir. El no sabía que a mi me gustaba su prima. Yo no le dije que sí, pero tampoco le dije que no. Según Tere, lo que Manuel quería es "Metertela ahí.Bien doloroso, pero rico; como toda primera vez." La verdad yo soy muy fría para esas cosas, apenas me río con las bromas de los chicos, "¿Pero qué hago Tere, no sé?"-Tú tranquila nomás, déjate hacer; él es el creativo, es su chamba sabrá o que hace. Manuel me lleva siete años, de hecho que sabe lo que ahce. Luego de colgar a Tere, debido a su progresiva vulgaridad, llame a Manuel. - Hola mi amor..."Si piensas que me la vas a meter, estás muy equivocado porque soy una persona muy fría y así me sentiré siempre. No quiero hacerlo ni contigo ni con ningún huevón"Cansada colgué el teléfono. En breves pensé acaso, que ya no era la única (Señorita ) en pensar que las mujeres "Somos terribles".

La Molina
12/04/08

Fiesta de Miradas


-Usted es...-Se animó a exclamar Jeremy, luego de que abrieron la puerta.
-Sí sí sí.Pero qué e paso, me tuviste como loca.-Irrumpió la joven.
-Perdone. Ya que se animó a tutearme, me atrevo a decirle que se debió al tráfico de mierda.-Dijo no sin sonrojarse justificando un posible exabrupto.


El siguiente paso, fue dar un paso hacia la sala, la muestra de los chocolates a la joven quien bromeaba al decir "Te equivocas, pero esto no es una cita " y como prueba de esto sonreía. Jeremy no se quedó atrás "Pero para mí, esta sería mi primera cita", "Oh que lindo. Más tarde y adrede, la joven se levantó de su sitio para preguntar si su joven visita deseaba alguna gaseosa. Jeremy agradeció el gesto no sin antes deleitarse con el moldeado cuerpo de la joven.


Decidió esperarla, puesto de pie. A la llegada de la joven, el se acercó, ella aprovecharía para decirle, "Tengo una sorpresa para ti", en eso extrajo algo del bolsillo derecho de su pantalón. Se trataba del carnet universitario. "Bueno yo tengo otra para ti" , diciendo esto descendió la mirada y se acercó a los labios de su anfitriona (-Tienes que ser mandado.-Si, de frente es la cosa . "Lo intentaré") y la besó.



La Molina
12/04/08

Lecciones del Jueves

El expositor, más aburrido que de costumbre, celebraba el hecho de que no habían más inquietudes por parte de sus oyentes. El 70% de éstos sólo vinieron para probar el vino o la cerveza de honor; el resto me imagino que a dormir.Yo por mi parte, me limito a tomar notas de vocabulario nuevo y posteriormente brindar con vino o cerveza junto a mi amigo invisible. La dama de vestido negro repasa las formas de su cabello y se anima a soltarlos, cual si fuera una ofrenda para la noche.

Los ingenieros conversan, hablan de proyectos, de relaves y procesos de lixiviación. Las jóvenes no tienen idea de lo que significa eso último, sin embargo, están dispuestas a irse a la cama con cualquiera que pronuncie mal el Cstellano. Uno de ellos, reparando en la soledad intelectual de una de ellas, le alcanza un bocadillo; sólo que este individuo pronuncia mal el Inglés.La noche se recrea como un parque y todo parece un banquete en donde todos, parecemos alimentos de la noche.

La Molina
12/04/08

La Espera


Habían pasado 30 minutos desde la hora acordada "Ay como me hace sufrir", se lamentaba la joven. Jessy jugaba en su cuarto, parecía que no le importaba en absoluto los asuntos de su madre " Voy a conocer a un chico, vaya". Pero ese chico venía maldiciendo el tráfico de Lima " Si tuviera en frente a la ministra, le mandaría a la misma....". Volviendo a los pensamientos de Jessy, ésta decidió acercarse a su madre para decirle "Estoy aburrida".


A pocos pasos del lugar de la cita, Jeremy se animó a comprar unos chocolatitos "Total, igual llegué tarde". La joven , por otro lado, cogió su celular y comenzó a marcar el número de Jeremy; pero de pronto sonó el timbre. No se trataba del panadero, porque no era de mañana, ni el señor del periódico, porque no se trataba del domingo y como que a estas horas era muy tarde para dar lectura a las noticias. El sonido era distinto, el olor también, ¿Será el?.Antes de que su madre pronunciara su clásico, "Ya voy", la jóven ya se disponía a abrir la puerta.



La Molina
12/04/08