jueves, 28 de junio de 2007

El Diario


Al día siguiente Karón solicitó a sus pupilos que para la siguiente clase, trajeran cada uno su diario personal. "¿Qué es eso?" Pregunto Abel, el menor de todos, "Es el cuadernito donde escribes.", se apresuró a responder Mariana." Ah ya , así como este", "Claro", mencionó Karón de pronto y agregó después "Ahí escribes las cosas que te vienen sucediendo en el día, tus experiencias.". "Si pero yo no tengo un cuadernito así". Felipe le dijo a su compañerito que llegada la tarde escriba en dicho "cuadernito" , las cosas que le había pasado, y que al comenzar colocara una clásica forma de saludo Querido Diario, esto me pasó el día de hoy "Y agregas ahí la fecha" "Así lo haré", dijo gustoso Abel.

Al día siguiente, de mayor a menor, uno a uno mostraba sus diarios a sus compañeros; idea que en principio no agradó a Mariana, cuyo diario no era más que una simple agenda, solo que con detalles de su vida , su enamorado, las amigas y su estado de alumna de Artes Filosóficas , de Karón. El diario de Felipe incluía además las "biografias" de sus mascotas, desde la primera que tuvo, a sus 7 años.Éste agradó mucho a Abel. Al llegarle su turno todos se acercaron,respiró hondo y comenzó a leer.


"Querido Diario, hoy [Seguido la fecha] , me pasó lo siguiente: Al salir de la escuela, te compré, mi mamá para eso me dio S/1.50, con el vuelto de S/0.50 me compré un lapicero. Al llegar a casa le dije a mi hermana que te forre, ella eligio como nuevo color, el celeste (aunque hubiese preferido el azul). Mi hermana no podía creer que iba a tener mi diario, yo le dije que si es que ella quería lo podría leer, ella insistía en que los diarios no pueden ser leídos por otros.

Cuando le dije que algunas de sus líneas iban a ser leidas por orden de mi maestro, me dijo que estaba él loco, que lo díarios no se pueden leer para otros. Finalmente le puse el sticker del osito que me gusta y comencé a escribir, primeramente esto que te acabo de escribir. Mi mamá me ordena quevaya a dormir, le hago caso porque total, me siento muy cansado, digamos por el esfuerzo que hice para ponerte de celestito,aunque hubiese preferido que seas azul, pero por lo demás me gustas como estas. Hasta mañana Abelú, ese es el nombre que te doy, (si no te gusta, me lo dices, ¿ya?)".

Mariana le estrechó en sus brazos y le inundo a besos, "Qué rico eres, cariño". Karón felicitó a su pupilo y agregó su curiosidad por el ingenio de éste. "Abelú, que acertado nombre Abel".




Chaclacayo
21/06/07

No hay comentarios: