jueves, 28 de junio de 2007

Fisonomía de un Dado

Aún no me explico cómo llego a mi mirada, a una actitud solemne , a mis manos y luego a mis dedos; otra mirada.Su cuerpo, severamente reconocido en los juegos de azar, exhibía unos puntos negros que se confundían a veces con un rombo o un cuadrado (aunque esto último, estando uno lejos).

Examinarlo implicaba, dejar de lado el tan mentado color de la pureza y el recuerdo de los números arábigos. Únicamente distinguis su punto inicial, su vecino duplicado de la derecha, su otro vecino cuadruplicado; por arriba, estabn los productos impares.

Mis dedos hacían lo posible pro cercar un círculo de contacto con sus lados, pero sólo pude con tres. De pronto una idea criminal vino a mi mente, lanzarlo; Miré deteneidamente al suelo y como quien toma impulso extendí mis tres dedos lo más que pude. El muy cretino me mostraba su vientre rotulado como dos, entonces entendí que se había vengado.

La Molina
08/06/07

No hay comentarios: