martes, 18 de septiembre de 2007

Mirada Juvenil


De pronto me tomó la mano, me miró fijamente a los ojos y aproximó sus labios a los míos; reaccioné:

-No te confundas por favor- le dije.
-¿A qué has venido entonces?-me contestó, no sin soltar mi mano.

Acababa de terminar con Mariella su "Muy bien asi quedamos", terminó de lapidarme junto a las demás frases. Mariella tenía todas las virtudes como para no seguir andando con un tipo como yo. Atiné a salir de su casa, su madre al verme salir presuroso y con los ojos brillosos, atinó a decirme que andara más abrigado. La calle me pareció lo mas acogedor, apenas salí de ahí.

Caminé en busca del bar más cercano; quería embriagarme y terminar donde sea. Ella tenía que trabajar. La chica de la barra tenía que trabajar "De repente te gusta" "Ok vamos" acepté su invitación. El taxi era un batracio con ruedas, pensaba en todo momento acercarme más a ella, pero al verla orgullosa , desistí.

No recuerdo cómo, estando dentro o no de dicho lugar, me puse a llorar sobre las manos de mi nueva amiga. Ella me condujo al fondo de éste como consolándome me dijo que me iba "Presentar a unos amigos" . Los instantes eran eternos y yo sólo quería olvidarme de Mariella.

-Te presento a mi jefe- dijo mientras yo estrechaba la mano de un hombre fornido.
-Hola que tal mucho gusto, hermano- respondió el hombre.
-...

Me vi bailando junto al hombre que acababa de darle indicaciones a mi amiga que estaba en la barra. Baile sin entender el cómo, me habló de sus viajes por el mundo, de su bisexualidad, del amor libre, "Si te vas a fijar en ella...no te la recomiendo es muy voluble, podrás estar bien al principio, pero nunca sabes" "Vaya recién entiendo a las mujeres" "Ves que tu mismo me das la razón" Por un momento envidié la prosperidad de aquel hombre en sus negocios, seguía pensando. Me tomó de la mano y aproximó sus labios a los míos, seguimos bailando durante ese instante al compás."No te confundas por favor" "¿A qué has venido entonces?". Desistí de bailar me fui a una mesa donde pude distinguir muchas parejas semejantes a la que conforme hacía breves instantes.

Poco tiempo después, escuche un "Tenemos visita...ven hermano quiero presentarte a mi novia"Me levante por inercia y alcancé a extender mi mano; el efecto de las luces me ayudo luego de un breve instante a distinguir a esta persona, lo cual sigo atribuyéndolo al calor de mis manos en contacto con la otra. Era mi ex-novia. "Vaya , vaya no sabía que venías por acá"; no respondí, "Bueno bueno, sigamos por favor, la fiesta sigue aún", "Espero te sigas divirtiendo" , fue lo último que me dijo Mariella, "Con permiso" pasé a retirarme.

Caminaba sin rumbo, era lo que quería. Esta vez sentía desprenderme de una parte de mi juventud, me ayudaba la mirada; no esperé mucho para encontrar otro taxi batracio. "Tengo que trabajar" , sí señor lo sé, pero lléveme a mi casa se lo pido.


Santa Eulalia
12/09/07

No hay comentarios: