jueves, 24 de enero de 2008

Una Tragedia Académica


-Eres un huevón Jeremy, cómo puedes perder justo ese carnet.-Exclamaba un encolerizado Arturo.
-Pucha por salir presuroso de la combi, ahí se me cayó.-Atinó a responder el acongojado joven mientras se dirigia al portero para decirle " Señor usted me conoce, no me explico como se me pudo caer el documento".
-Que sea la última vez y tramítalo de inmediato.-Respondió el conserje.
-Gracias.-Exclamarían al unísono los jóvenes.

A siete kilómetros de distancia, y llevando de la mano a la niña, la joven madre buscaba una de las seis llaves que daría con la cerradura de la puerta." Mamá ya llegamos".

-Mis amores...¿Y esas caritas?.-Preguntaría una señora algo menor que la del microbús.
-Nada mamá, el mismo cuento de siempre. Ventas.-Expresó la joven.
-Ay hija ya verás que todo te irá mejor, es cuestión de buscar.Quien busca encuentra.-Concluiría la señora que se dirigía a la cocina.
-Jessy amor, ven no juegues con eso.-Llamaba la madre a su pequeña.
-Ya mami. Mami ,¿ por qué entraste a ese edificio?.-Se animó a preguntar Jessy.
-Ven mi amor. Tu mamita buscaba trabajo; estudió tres años y ya es hora de que busque no crees.-Respondió la joven sin dejar de acariciar a su hija.
-Papá no estudió y sin embargo trabaja.-Insistió la niña.
-Tu papá está en otro país. Lo que el me envía no es suficiente, por eso tengo que trabajar. "Okey mamita" Respondería la pequeña quien decidió ir a la cocina como adivinando la presencia de su plato favorito.

San Isidro
21/01/08

No hay comentarios: