martes, 12 de mayo de 2009

En Lima Todos Hablan



En Lima todos hablan, los niños son felices, lejos de los pumas y las minas. En Lima por así decirlo, estaba el progreso. En eso último no estaba de acuerdo, era injusto centralizar el progreso. Empero qué era esa palabra. Yo lo entendía como dinero. Pero en el fondo era más.

Estaba postrado en la cama, recuperándome de un accidente laboral (Una caída desde una tolva a diez metros) y comprendía que el progreso consistía en disfrutar los resultados de nuestro trabajo, dedicarse a el y aprovechar los recursos que nos daba. En ese sentido recordaba las propinas que mi abuela me daba en algunas ocasiones antes de ir a la escuela, con una felicidad que ambos compartíamos, ella entendía que le sacaría provecho ya sea ahorrando o comprando algo de mi gusto. Mi abuela de seguro estaría trabajando mientras mi padre se recuperaba. Eso es progreso y no necesariamente hablar de Lima.

No hay comentarios: