jueves, 16 de agosto de 2007

Tardan las Horas


Apenas terminaba de aceptarme frente al espejo, cuando Lucía tocó la puerta. Mi distracción me llevó por un momento a verificar si es que llevaba puesto Bividí. Abrí la puerta.


-Te demoras más que una chica -me dijo. Apresuré a responderle:
-Todavía hay tiempo, no sé. ¿Cuántos años cumples?.
-Ummm-esta vez el más prolongado de todos sus "Ummms". -eso no se dice.

Luego de dar las gracias y cuatro soles al taxista, pasados 30 minutos, nos dirigimos a la Barra. Pamela nos estaba esperando. Al principio se mostraba inquieta por saber quien era "Asi que eres de Lima" , fue su manera de romper el hielo. "Así es y gracias por la acogida chicas".

Bailando con Pamela comenzamos a entrar en confianza, hasta que decidió sacarme de la pista de baile.

-Tengo que confesarte algo-me dijo.
-No entiendo - exclame, expulsando el cigarrillo.
-Quiero que distraigas a Javier porfis, cuéntale algo,mete floro pero la cosas que ...
-Ok ok, entiendo , pero me puedes decir para qué- me atreví a replicar.
-Tengo que decirle algo a Lucía.

Conversar con Javier resultó de lo más interesante, no sólo compartiamos cierta afinidad por los videojuegos, sino que también era un hábil nadador. Cuando le pregunté cómo era Lucía con sus amigos el respondió como extrañandose por mi pregunta. "Es lesbiana, ¿no sabías?". Más tarde acabaría por terminar mi trago y salir de ese lugar, para siempre.

Tardan las horas al parecer, de seguro en alguna parte se quedo cierto paraje de mi vida, vinieron nuevos pensamientos con fuerza , recuerdos. Llegar a Lucía significó tanto, alejarme también pero el sólo hecho de vivir o compartir algun gesto o saludo, hizo todo aceptable; y es lo que le dije a Lucía hace poco, luego de su llamada, haciéndole entender que sería muy bienvenida por aquí.


Trujillo
09/08/07

No hay comentarios: