miércoles, 10 de enero de 2007

Cómo son las Abuelas

a Mamita Lupe

Sucedió en el 2004 , acababa de enterarme que la zona elegida para los P.A.P era Santa Patricia, muy cerca a la filial.Fue un domingo a las once de la mañana, el mes, de seguro marzo.Pasadas 2 horas , el llamado de la puerta retornó una voz y una presencia humana. Me saludó, la saludé con mas realce, debido a su extrema edad. Al terminar con las diez preguntas habituales mencionó que le encantaría , mientras dirigía su mirada al cielo; agregó que tenía una nietecita en el colegio, claro que en ese momento estaba de vacaciones. Finalmente le tomé sus datos y prometí llamarla.

Mi gerente (por no decir jefe) doña Ruth terminó a los 2 días siguientes con mis ilusiones y al hecho de enterarme de más cosas; mencionaba que muy vieja ¿y con nieta? ¿de 8 años? ¿jubilada? nada que ver, que va a poder pagar , ¿cómo era su casa?, escuchame no te distraigas, ah ya pequeña de un piso, ahí está ahí está. El papel con los datos terminaría en el folder transparente, que no era el paso previo para ir al tacho de basura.

Pasados 2 años me enteraría que la mencionada anciana vivía con su nieta y sus dos hijos (una sería la "política", claro) . La pensión que ella decía, provenía de su esposo difunto, un comandante de la Marina de Guerra, acogido a la Cédula Viva. La dicha bordeaba los siete mil soles, asimismo, contaba con un terreno donde realizaba operaciones una factoría. Así que no hubiese tenido ningún inconveniente en invertir unos ridículos tres mil soles para un sistema de lectura eficiente para la hija de los ojos de sus ojos.

¡Cómo son las abuelas!

No hay comentarios: