lunes, 22 de enero de 2007

Sapiencia

Sus padres temerosos de que su iniciativa de hacer una lápida de marmol para sus abuelos, se viera afectada debido a que el primer postor solicitaba "todos los ojos del mundo" en cuanto al valor ; optaron por dirigirse a los alrededores de la Av. Riva Aguero muy cerca a la escuela de Karon (Hemos de abreviar ¿si?). Estudiante de colegio Inglés con 14 años, llamóle la atención la cantidad de niños cerca de un señor de sombrero. Preguntando a sus padres si podía averiguar de que se trataba, acercóse luego de la venia, y pidió una audiencia con el aludido.

Concluídas las gestiones, con un resultado por tratarse de los ojos de todo una ciudad. Andrew que era el nombre de este joven; consultó con Karon el hecho de poder participar en su escuela; el ex- balsero aceptó gustosísimo, La Molina ¿Es un distrito?¿Es así?, Sí y queda a 4 leguas de aquí.

Karon sorprendióse del avance increíble de nu nuevo alumno, tanto así que dejó atrás a muchos de sus compañeros. Si bien es cierto no había exámenes, el misteriso maestro tenía una manera particular de evaluar a través de las conversaciones que iniciaban sus pupilos con él y por supuesto, los clásicos controles de lectura.

Andrew gustaba mucho de los clásicos, las historias de los griegos, Su nombre se parece mucho al de un balsero; fue ahí que el aludido vio por conveniente revelarse. Karon se sentía muy satisfecho, Es curioso; se decía, ¿Por qué no efectuan aquella multiplicación? ¡Si es tan fácil!; luego de percatarse de una etiqueta en el auto en el que partía Andrew, con sus padres.

No hay comentarios: