martes, 29 de julio de 2008

Miranda se despierta motivada por el trinar áspero de un ave, quizás herida, posada en la pileta del viejo jardín.Miranda tiene quince años y doce, durmiendo en aquel cuarto frente a la pileta. El ave, efectivamente se encontraba herida por el ataque inocente de un niño,cortesía de su honda.

A Miranda nunca le agradó ese niño. “Parece un troglodita andando con esa cosa”. Se refería precisamente al honda.Pero él era inocente. Había aprendido a dar uso a esa arma por sus amigos del barrio, “Unos idiotas, infantiles” como los llamaba ella, con mayor énfasis desde que uno de estos la silbó.

Miranda presa de la curiosidad va a su jardín . Contempla al pequeño pajarillo, se acerca a él, lo palpa con temor a pesar de que el ave tenía un pico pequeñisimo; decidió tomarlo y llevarlo a su pecho. Milagrosamente el ave comenzó a batir estrepitosamente sus alas “Esta bien, ni que te fuera a comer”. El ave ya libre echó subitamente vuelo y se perdió en la atmósfera. Miranda extrañada por aquella determinación del ave, opta por ir a desayunar.
San Borja
11/07/08

No hay comentarios: