jueves, 23 de julio de 2009

Abuela

Llevo a tus niños más allá, donde los juegos se invierten en el cielo azul. Llevo tu tiempo a mi amanecer a hacerme de juegos y material de vida. Pero es en esta cama de vida, donde prefiero apoyar mis logros.

Veo tu recuerdo a una salida helada, el vuelto que buscaba el tío y la honestidad de mi boca. De regreso el microbús, la bella joven a quien cedo el asiento y tú infinita y única, haciendo del tiempo un granito de historia.

La tarde va avanzando como una escalera de plata, los dientes tienden a olvidar. El domingo que se apresta a las misas y a los besos. Más tarde las horas de cine inexplicable, las muestras de alegría tan estrechas e íntimas como un rayo de luz.

Abuela llevo a tus niños más alto, donde un jardín busca renacer, llamarse a la iglesia y jugar al escondite con los años. Abuela creo recibir de ti la libertad y los excesos de la vida, abuela creo en ti más que nunca, de cierto como es el cielo en donde estás.

No hay comentarios: