domingo, 20 de marzo de 2011

Mateo Diez

Yo soy el real, decía cada vez que una jovencita se acercaba a la sección de novelas peruanas, en donde resaltaba una que llevaba por título su nombre. Una muy lista le pidió cierta vez su partida de nacimiento, Gracias pero ya tengo DNI, No hace falta igual me pareces un inmaduro de mierda y ya deja de molestar; dijo soltando el libro con brusquedad cayendo finamente al suelo. Mateo Diez estaba tan distraído que se olvidó reponer el libro a su lugar original. Fue la última vez que dijo que era el real ante una chica, como para romper el hielo, mientras leía con dificultad una de sus ediciones de Crónicas de Narnia.

Mateo caminando por las calles oscuras de Armendariz, Mateo encendiendo un cigarrillo, Mateo revisando su agenda de contactos de un correo en desuso, Mateo buscando a Ximenita por las redes sociales, Aún está sola; piensa entre feliz y arrecho. Mateo buscando sus fotos, Mateo que tiene que invitarla a unirse, Mateo que no tiene esa red social que le parece una mierda y que le seguirá pareciendo incluso más cuando le revele que Ximenita está con otro huevón como él. Aunque el no lo sabía de momento, era un tipo bien listo.

Y porqué no hablas con ella, le respondió su mejor amigo por el chat de mensajería, Se supone que ya hemos terminado, Ella contigo; decía un tal Baby baby baby ohh. Mateo Diez dice: Tengo que pensar la forma de saber de ella de conquistarla. Baby baby baby ohh dice: Empieza por llamarla eso sí me cuentas todo al mail cierto, porque mañana salgo de vacaciones con mis padres. Mateo Diez dice: Ok Miguelito, que te vaya bien. Mateo la llamó pero contestó su mamá, Se esta bañando Mateito, ¿van a salir?, No señora Hamman ,Ah ya, ¿qué pasa que ya no vienes por aquí a sacar a los perritos?, Bueno con los estudios uno no puede a veces…Ximenita anda cansada también, aunque a cambiado mucho; cuidadito con hacer cosas de más adultos eh…No señora cómo cree, yo soy muy respetuoso, Sí joven ya lo sé…Ximenita me dice que la va a devolver la llamada, Ah ok señora Hamman, Venga pronto joven no se olvide de su princesa Ximena y de sus perritos, Muy bien señora, gracias.

Mateo esperó dos días por la llamada de su princesa Ximenita. Entendió que por los gastos universitarios uno se queda normalmente sin saldo; así que no queriendo importunar (porque podría estar en clases) optó por escribir unos mensajes de texto, “Hola Ximenita”…entonces pensó un poco por si debía poner un cumplido o bien algo más romántico, así que el texto que llegó a completar fue el siguiente “Hola Ximenita de mi corazón, estuve esperando tu llamada. Quería preguntarte si podríamos conversar este fin de semana y de paso que sacamos a Gun y Tina a pasear” ¿Eran tan importantes los perros como para dedicarles más líneas? No, así que quitó esas tres líneas absurdas y puso más cursilería como:“sobre lo nuestroporque en verdad te extrañoy mucho mi princesa.”Pero la dueña de los perritos no respondió tampoco. ¿Pero y que tal si el celular andaba apagado? Revisando las opciones del mensaje se acordó del acuse de recibo. Al activarlo, sabría si en verdad ella leía los mensajes. Envió nuevamente el mensaje y sorpresa: Ella sí lo leyó. Entonces esperó y como siempre sacó conclusiones, que si al repetir el mensaje se enfadó y no quiso responder o bien estaba escribiendo y al recibir y leer cada uno de los mensajes echo a perder respuesta y segundo intento.

Pasaron otros dos días. Mateo tenía el correo electrónico de Ximena, (su impaciencia le llevó a suprimir el diminutivo) entonces pensó una, dos, tres y cuantas líneas podrían referirse a él como un arrepentido, como un huevón, como el incapaz que no puede volver a enamorarse nuevamente. Pero nada que ver eso último también la incluiría a ella; y ella que era su objetivo. Entonces preparó el siguiente asunto ¡ Para Ximena! y en cuyo cuerpo describió así su vida: Ximena, he tenido problemas en establecer contacto contigo, sólo quería decirte que no te sientas mal por lo que pasó. Todos cometemos errores en esta vida. El mío ahora es dejar las cosas como están. Pero no quiero eso. Te necesito. ¿Te parece si te puedo visitar este domingo?A tu mamá y a Gun y Tina les dará gusto verme ( aunque en blanco y negro en el caso de los cachorros). Respóndeme pronto, ¿sí?Te quiereMateo Diez, “No puta madre, ese ¿sí? Es una pregunta de más; recuperar recuperar. ¡Esto no es como el Outlook! A los dos días tampoco hubo respuesta. Mateo no sabía que hacer, así que se tomó un receso de dos días.

Mateo es asistido por Miguel para crearse una cuenta de red social de amigos. “Ahora invítala” “Ya está” “Ya estáaa, ere un huevón recién se te ocurre tener una” “Pero nada, me dice que no puedo enviar invitación, que puede ser spam” “Te jodiste.” “No…pero puedo enviar un mensaje” “Ok dale entonces, ya me quito”. Solo contra ese mundo millonario y profundo; no sabía que escribir en ese espacio tan blanco y a la vez siniestro. “¿Si busco el último correo y lo pego aquí?, mala idea… y si…ok siendo cortés, haré suponer que es un mensaje autogenerado. “Mateo Diez la invita a formar parte de sus contactos, con el siguiente mensaje, Me da gusto encontrarte por aquí también. Avísame al cel para cuando te conectes y poder conversar.” Dos semanas y sin señales de ella. Mal resultado.

Mateo sabe que ella lo tenía eliminado del chat de mensajería. “Otra cuenta, cómo no se me había ocurrido antes, a ver que nombre le gusta… ¿Gun? Jaja ¡ya sé! Tomas y ahora con D,no mucha sospecha con G de Gun: Garay” La nueva cuenta se registra y empieza a vincular sus contactos entre ellos Ximena. Pasaron dos días y tras cotejar religiosamente si lo había aceptado, aparece una tal Ximena Hamman. Tomas says: Hi Nice pic! Xime J says: Hi cool! it seems you like itTomas says: From Peru too?Xime J: Pero no chola ah jajaTomas says: Ok XimenitaXime J: Cómo tienes mi mail eh? sin molestarte Tomas says: Lo acepté pensando que eras del intercambioXime J says : Ok, no hay problema solo que no me gusta que me llamen Ximenita me recuerda al idiota de mi ex heheTomas says: Idiota?Xime J: Idiota y cholo encima ya fue pues. Tomas says: Hasta que por fin hablas serrana conchatumadre.Xime J says: Mateo eres un cagón de mierdaTomas its offline, Y no solamente eso, estaba hecho un pincho y también polvo. Ahora sólo quedaba pensar eso de Ximena: Una serrana pulgosa porque dormía con sus perros y probablemente una lesbiana, sí una lesbiana que se baña tres veces al día porque siempre apestaba a mierda.

De pronto el celular de Mateo vibra, de pronto el celular de Mateo suena y de pronto el contesta; pero no oye nada, revisa; es un mensaje de falta de crédito; vuelve a revisar, es de Xime.Tomas its online now.Tomas says: Serrana pulgosa y encima misia! :P

No hay comentarios: